El regulador europeo encuentra un posible nexo entre la vacuna anticovid de Johnson & Johnson y la formación de coágulos en sangre

  • RT EN ESPAÑOL -
El regulador europeo encuentra un posible nexo entre la vacuna anticovid de Johnson & Johnson y la formación de coágulos en sangre
Imagen ilustrativa Dado Ruvic / Reuters
La Agencia Europea de Medicamentos ha confirmado una posible relación entre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson y los raros problemas de coagulación en la sangre de adultos que recibieron ese medicamento en EE.UU.

Este regulador ha concluido que esos casos aislados se deben considerar como "efectos secundarios muy raros" y que habrá que añadir una advertencia al respecto en la información sobre el producto.

Publicita en Páginas Amarillas


Así, este organismo ha señalado en un comunicado que ha estudiado todas las pruebas disponibles, incluidos "ocho reportes en EE.UU. de casos serios de coágulos no habituales asociados con niveles bajos de plaquetas, uno de los cuales fue fatal".

Por este motivo, esa agencia ha concluido que "los beneficios de las vacuna aún superan los riesgos para la gente vacunada", con lo cual "es eficaz en la prevención del covid-19 y la reducción de hospitalizaciones y muertes".

Johnson & Johnson anunció la semana pasada que retrasaría el lanzamiento de su vacuna contra el covid-19 en Europa después de que las autoridades sanitarias de EE.UU. recomendaron suspender de manera temporal su aplicación mientras revisaban seis casos de "un raro y grave" tipo de coágulo sanguíneo entre las casi siete millones de personas vacunadas.

Al dar a conocer esa decisión, la farmacéutica recomendó a los gobiernos europeos que no emplearan las dosis de su medicamento que ya habían recibido hasta que el regulador europeo emitiera instrucciones al respecto.

Abre tu tienda online


RT EN ESPAÑOL