Los peligros de correr maratones: una popular afición que puede acabar en lesiones

  • AGENCIA SPUTNIK -
Los peligros de correr maratones: una popular afición que puede acabar en lesiones
© Foto : Pixabay / kinkate
Existen múltiples beneficios de correr, sin embargo, dada la popularidad de esta actividad física, hay cada vez más personas que sufren lesiones. Los especialistas advierten que es necesario prepararse bien antes de empezar a correr para evitar daños.

Correr es bueno tanto para el corazón, como para la salud mental. No obstante, hay que saber hacerlo bien. El principal error de los corredores no preparados consiste en tratar de cubrir distancias largas desde el principio y con un calzado equivocado, señala el traumatólogo ruso Maxim Korolev, citado por el diario Zvezda.

Publicita en Páginas Amarillas


"No deberías correr una maratón de larga distancia nada más empezar a entrenar. No debes hacerlo bajo ninguna circunstancia. Primero tienes que probar las distancias mínimas de 100, 200 o 400 metros y observar tu estado", explicó el especialista.

Y para elegir el calzado adecuado, hay que determinar el tipo de superficie donde vas a correr: pista, asfalto o campo. Para cada uno hay una suela diferente, y a menudo son los zapatos equivocados lo que causa lesiones.

"Las principales quejas son el dolor en los músculos de la pantorrilla y el muslo, la inflamación de los tendones de Aquiles y el dolor en los tobillos. Esto ocurre debido a una redistribución inadecuada de la carga, lo que hace que el cuerpo se reconstruya y transmita dolor", dijo Korolev.

Según el especialista, es preferible dejar de correr o elegir otro calzado más adecuado en caso de sufrir este tipo de dolores.

Abre tu tienda online


AGENCIA SPUTNIK