Eso es lo que debes hacer para perder grasa abdominal

  • AGENCIA SPUTNIK -
Eso es lo que debes hacer para perder grasa abdominal
© Foto : Pixabay/Bru-nO
Con la llegada de un nuevo año, muchos deciden que es hora de intentar adelgazar. Sin embargo, perder la grasa abdominal, en particular, no es una tarea sencilla. Un famoso médico ruso explica qué es necesario hacer para lograrlo.

Según dijo el destacado cardiólogo Alexandr Miasnikov, en un programa de Rossiya 1, es necesario excluir de la dieta no solo los dulces, como suelen pensar las personas, sino también todos los alimentos que contienen azúcar agregada. Como ejemplo, el médico citó el kétchup e, incluso, las salchichas.

Publicita en Páginas Amarillas


Además de la práctica regular de ejercicios aeróbicos, Miasnikov enfatizó que para combatir la grasa abdominal es importante dejar de consumir alcohol y también dejar de fumar.
Si bien la actividad física es esencial, sin los otros elementos citados los músculos permanecerán "debajo de una capa de grasa", apuntó el médico.

Más allá de las cuestiones estéticas que a menudo preocupan a las personas, Miasnikov puso de relieve que tales depósitos de grasa son un gran riesgo para la salud. La grasa abdominal es un indicativo del síndrome metabólico, el cual puede aumentar las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes e incluso cáncer.

AGENCIA SPUTNIK