La producción en Brasil de la vacuna rusa Sputnik V comenzará "en los próximos días"

  • RT EN ESPAÑOL -
La producción en Brasil de la vacuna rusa Sputnik V comenzará "en los próximos días"
La vacuna rusa Sputnik V Pavel Golovkin / AP
La producción en Brasil de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus comenzará "en los próximos días", informa TASS, que cita al servicio de prensa de la empresa farmacéutica União Química.

Según la compañía, que es socia del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), el pasado 6 de enero llegaron al país los materiales procedentes de Rusia, por lo que podrá comenzar en breve la producción de antídotos bajo los acuerdos de transferencia de tecnología con el fondo.

Publicita en Páginas Amarillas


El fabricante farmacéutico también anunció que durante las negociaciones en Moscú previstas para la próxima semana se abordará la posibilidad de entrega a Brasil de "un número significativo" de dosis de Sputnik V este mes de enero.

"Planeamos hacer una solicitud urgente en los próximos días, ya que el desarrollo de la pandemia requiere que todas las partes actúen con rapidez", explicó la empresa.

Sputnik V
La Sputnik V, que recibe su nombre del primer satélite artificial, lanzado por la URSS en 1957, es la primera vacuna rusa contra el covid-19. Desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, fue registrada el pasado 11 de agosto.

La vacuna utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5 que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

Abre tu tienda online


Según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco, la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4 %. El cálculo se basó en el análisis de datos de 22.714 voluntarios.



RT EN ESPAÑOL