Johnson & Johnson pausó ensayo de vacuna COVID por enfermedad de participante

  • ERBOL -
Johnson & Johnson pausó ensayo de vacuna COVID por enfermedad de participante
Foto: Johnson & Johnson.
La farmacéutica Johnson & Johnson informó este lunes que ha puesto en pausa sus ensayos para la vacuna COVID-19, debido a una “enfermedad inexplicable” en un participante del estudio.

“Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (…), así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”, agrega un comunicado de la empresa.

Publicita en Páginas Amarillas


Aclaró que los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes.

No dio mayores datos respecto al participante afectado por respetar la privacidad, pero señaló que se está aprendiendo más sobre su enfermedad y destacó que “es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional”.

Indicó que lo ocurrido con el estudio es una pausa y no así una suspensión regulatoria, puesto que este segundo depende de una autoridad sanitaria, mientras que el primero es decisión del patrocinador del estudio.