Autoridades rusas descartan que los mosquitos de Sochi transmitan el dengue o el zika

  • AGENCIA SPUTNIK -
Autoridades rusas descartan que los mosquitos de Sochi transmitan el dengue o el zika
© REUTERS / Daniel Becerril/Files
SOCHI, RUSIA — Los mosquitos en la ciudad rusa de Sochi no pueden transmitir los virus del dengue, el zika o la fiebre amarilla, declaró a Sputnik la portavoz del Servicio Federal Ruso de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) en la región de Krasnodar, Irina Voronkova.

"Sí, en Sochi existen los mosquitos Aedes que transmiten enfermedades contagiosas (...) pero dadas las condiciones climáticas de la región no pueden contagiarse ni contagiar a las personas", dijo Voronkova al señalar que los virus que causan estas enfermedades no pueden desarrollarse en los mosquitos de esta zona.

Publicita en Páginas Amarillas


Al mismo tiempo indicó que si el mosquito de Sochi se traslada en un área endémica de estas enfermedades entonces puede contagiarse.

Sin embargo, la portavoz subrayó que la situación en la región está bajo control, se llevan a cabo las actividades especiales de saneamiento para eliminar a los mosquitos.

"Estas actividades son eficaces al 100%, todo está bajo control, todos los mosquitos están bajo el control", aseguró Voronkova.

En cuanto a la fiebre del Nilo Occidental, se registraron casos esporádicos de infección.

Abre tu tienda online


"Hablamos de siete casos detectados en junio, julio y agosto, nadie padeció la fiebre en Sochi, fue en Krasnodar" a varios centenares de kilómetros, precisó Voronkova.

El periódico Izvestia antes publicó que los rusos corren el riesgo de contagiarse de enfermedades peligrosas por un aumento de población de mosquitos transmisores procedentes de Egipto y el Sudeste Asiático en el sur del país.

Los transmisores potenciales de los virus del dengue, la fiebre chikungunya, el zika y la fiebre amarilla se extendieron por las costas del mar Negro y Crimea, según el medio.

AGENCIA SPUTNIK

Los Parrales