Cientos de millones de dólares son necesarios para detener el ébola en la República Democrática del Congo

  • RT EN ESPAÑOL -
Cientos de millones de dólares son necesarios para detener el ébola en la República Democrática del Congo
Al-hadji Kudra Maliro / AP
Si no se obtiene inmediatamente una cantidad considerable de recursos financieros, será imposible poner fin al brote, advierte el jefe de asuntos humanitarios de la ONU.

El jefe de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés), Mark Lowcock, llamó a la comunidad internacional a aumentar el financiamiento para poder responder a la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo.



Según ha comentado Lowcock a Reuters, para los trabajos que su agencia realiza en el país africano serían necesarios cientos de millones de dólares adicionales.

"Si no obtenemos inmediatamente una cantidad considerable de recursos financieros, no será posible poner fin al brote", dijo Lowcock en un encuentro de alto nivel organizado por Naciones Unidas en Ginebra este lunes.

El jefe de asuntos humanitarios también llamó a los estados de Naciones Unidas a trabajar para terminar con la violencia que existe en la región.

El brote actual de ébola es el peor en la historia de la República Democrática del Congo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, desde el agosto de 2018 hasta el 14 de julio de 2019 en el país se registraron 2.501 casos de la enfermedad, de los cuales 2.407 fueron confirmados y 94 probables. Un total de 1.668 personas perdieron la vida, 1.574 de las cuales murieron de ébola confirmadamente y 94 de manera probable.




RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook