Las siamesas butanesas operadas en Australia regresan a su país

  • EFE -
Las siamesas butanesas operadas en Australia regresan a su país
Sídney (Australia) - Las siamesas butanesas Nima y Dawa, que nacieron unidas por el abdomen y el tórax en julio de 2017, se encuentran camino a casa, casi cuatro meses después de ser operadas para separarlas en un hospital australiano.

Las dos hermanas y su madre, Bhumchu Zangmo, partieron anoche desde Melbourne y se dirigen a Bután, vía Singapur, para reencontrarse con su padre y hermanos.

Marriott ES

"Nima, Dawa y mamá están muy felices. Gracias (...) a los doctores (del Hospital Real Infantil de Melbourne) y a la Fundación Children First. Estoy muy feliz", dijo en inglés incipiente la madre de las siamesas según la agencia local AAP.

Las gemelas nacieron por cesárea en una región remota de Bután, un pequeño reino situado en el Himalaya, y son las primeras siamesas de las que se tiene conocimiento en ese país.

El estado australiano de Victoria ofreció pagar el coste de la operación y tratamiento médico que asciende a unos 350.000 dólares australianos, 253.450 dólares estadounidenses o 223.420 euros.

El resto de los fondos recaudados por la fundación Children First se destinarán a la rehabilitación de las niñas en su país.



Esta misma fundación y parte del equipo de cirujanos estuvieron detrás de la exitosa operación para separar a las siamesas bangladesíes Trishna y Krishna en 2009.

Síguenos en Facebook