Una turista regresa a casa de un viaje con larvas de una rara mosca tropical en el interior de su cabeza

  • RT EN ESPAÑOL -
Una turista regresa a casa de un viaje con larvas de una rara mosca tropical en el interior de su cabeza
Imagen ilustrativa pixabay.com
A una turista británica que había regresado de unas vacaciones de Uganda, se le han extraído dos larvas de una rara especie de mosca tropical que se encontraban en el interior de la frente, según un reciente reporte publicado en la revista British Medical Journal Case Reports.

La mujer, de 55 años, inicialmente había acudido a un hospital de la ciudad de York, en el Reino Unido, por dolores de cabeza y una inflamación en la frente, y los médicos consideraron que se trataba de una picadura infectada de un insecto, por lo que le recetaron antibióticos.

Marriott ES

Pero después de tres días, la mujer regresó al hospital con dolores punzantes en todo el rostro y la hinchazón se había extendido hacia los ojos. Tras un chequeo escrupuloso se descubrió un gusano dentro de la piel. Se aplicó un tratamiento oclusivo con vaselina y se logró extraer manualmente una larva. Pero la imagen de ultrasonido realizada a la paciente detectó una segunda larva, que fue extraída mediante una ligera cirugía.

Una vez que fueron removidas, se enviaron a análisis y se descubrió que se trataba de larvas de la mosca de Lund, una especie rara de las selvas tropicales de África. Los médicos consideran que las larvas ingresaron en la piel a través de algún rasguño o leve herida, luego de que la mujer se secara la cabeza con una toalla húmeda que contenía los huevos de la mosca.

Síguenos en Facebook