La joven argentina que venció al cáncer y sacude las redes con su #10yearschallenge

  • RT EN ESPAÑOL -
La joven argentina que venció al cáncer y sacude las redes con su #10yearschallenge
Cortesía de Camila Rivadavia
Camila Rivadavia tiene 18 años y hoy vive con plenitud en su ciudad de Mar del Plata, en Argentina. Allí trabaja, estudia, está en pareja y sonríe con un brillo en sus ojos que refleja una adolescencia feliz. Pero una parte de su infancia, la que atravesó entre los 9 y los 11 años, estaba "guardada en un baúl" que no quería abrir.

Hace 10 años, a Camila le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, uno de los cuatro tipos de cáncer que afectan la sangre, provocando anemia, posibles sangrados e infecciones. La joven, en ese momento una niña de 9, se sometió a tratamientos muy invasivos para su pequeño cuerpo, entre ellos un año de quimioterapia.

Marriott ES

El #10yearschallenge es un desafío viral que convoca a los usuarios de redes sociales a publicar una foto actual acompañada de otra de una década atrás, para exponer el cambio físico que supone el paso de 10 años en la persona que participa. En poco tiempo, se transformó en un fenómeno a nivel mundial al que se han sumado artistas como Madonna o Alejandro Sanz, o futbolistas de la talla de Iker Casillas.


Iker Casillas: Cómo hemos cambiado.

Síguenos en Facebook