China desarrolla el primer sistema de diagnóstico PET digital del mundo
Pekín - Un grupo de expertos chinos ha desarrollado el primer sistema digital del mundo de diagnóstico PET (Tomografía por Emisión de Positrones), capaz de detectar la existencia de una mínima presencia tumoral en cualquier tipo de cáncer, informó hoy la cadena oficial china CGTN.

La principal aportación de este sistema de medicina nuclear en formato digital, creado por un equipo de la universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhing, en el centro del país, es conseguir diagnosticar cuerpos tumorales con mayor rapidez y a menor coste.



El responsable de la investigación, el catedrático Xie Qingguo, afirmó que esta nueva tecnología "ayudará a los protones a localizar dónde golpear al tumor" y posteriormente conocer "dónde ha golpeado realmente".

Xie aseguró que se trata de "la primera vez en la historia de la humanidad" que se controla en ratas la forma en que el protón produce oxígeno-15, un isótopo radiactivo del carbono que se utiliza para este tipo de diagnósticos.

Aunque el sistema no se implantará oficialmente hasta principios de 2018, ya está siendo instalado en el hospital universitario de Zhongshan y la Administración de Alimentos y Fármacos de China está llevando a cabo ensayos clínicos con el mismo.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias