1 muerto y 3 heridos deja un nuevo motín en una cárcel de Ecuador

  • RT EN ESPAÑOL -
1 muerto y 3 heridos deja un nuevo motín en una cárcel de Ecuador
Bandera de Ecuador ondea junto a una valla con alambre de púas. Millenius / Legion-Media
Un preso falleció y otros tres resultaron heridos en medio de un amotinamiento registrado este viernes en una cárcel de la ciudad de Loja, Ecuador.

La revuelta se desató cuando se estaban realizando controles en los pabellones de la prisión, con el fin de requisar objetos prohibidos. En esas circunstancias, un grupo de presos "emboscó" al personal administrativo y a los guardias penitenciarios, según afirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).



"En ese momento, las personas privadas de libertad reaccionaron con violencia, entre internos, dejando como saldo lamentable un interno fallecido y tres heridos que fueron trasladados a casas de salud y se encuentran estables", señaló el organismo en un comunicado.

Para detener el motín, el personal militar reforzó el perímetro de la cárcel y usó gas lacrimógeno desde el exterior, a fin de abrir paso a los agentes de la Policía hasta dentro de las instalaciones. Vecinos de las zonas aledañas dijeron que se escucharon disparos en el interior de la penitenciaría, recoge El Universo.

Finalmente, el acto de rebeldía fue sofocado y los reos fueron agrupados en los patios de la institución y obligados a permanecer tumbados en el suelo boca abajo. "El operativo fue impecable. Es una disputa entre grupos antagónicos que se dedican a delinquir", comunicó el comandante de Policía, Fernando Vaca, quien dirigió la respuesta policial.

RT EN ESPAÑOL

Publicita en Páginas Amarillas