Stoltenberg dice a Zelenski que la OTAN intensificará su apoyo a Ucrania

  • DEUTSCHE WELLE -
Stoltenberg dice a Zelenski que la OTAN intensificará su apoyo a Ucrania
Olivier Matthys/AP Photo/picture alliance
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este martes al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que la cumbre de la OTAN “intensificará” el apoyo a su país frente a la agresión rusa.

"Hablé con el presidente Zelenski sobre la guerra de agresión de Rusia. En nuestra cumbre de la OTAN intensificaremos el apoyo a nuestro estrecho socio Ucrania, ahora y a largo plazo”, indicó Stoltenberg a través de su perfil oficial en la red social Twitter.



"Los aliados de la OTAN están a su lado”, añadió el político noruego a Zelenski, que participará en el encuentro de líderes por videoconferencia.

La cumbre del miércoles y jueves que celebrarán los jefes de Estado y de Gobierno aliados en la capital española buscará "transformar” la defensa y disuasión de la organización, ante la amenaza de Rusia y los nuevos retos que representan la pujanza de China o las tecnologías disruptivas. Los líderes aliados también prevén aprobar un nuevo paquete integral de apoyo a Ucrania.

Los pedidos de Zelenski

Por su lado, el mandatario ucraniano ha reclamado a la OTAN más sistemas antimisiles para frenar los "ataques terroristas rusos", en una llamada que ha servido para coordinar posiciones de cara a la cumbre.

Publicita en Páginas Amarillas


El contacto telefónico se produjo en plena ofensiva rusa en el Donbás, donde se produjo este lunes un ataque contra un centro comercial de la localidad de Kremenchuk, con el saldo de 16 personas muertas, en lo que Zelenski denunció como "uno de los actos terroristas más atrevidos de la historia europea".

ers (efe, Europa Press)

DEUTSCHE WELLE