El 70% de brasileños tiene decidido su voto para presidente

  • AGENCIA SPUTNIK -
El 70% de brasileños tiene decidido su voto para presidente
© AP Photo / Leo Correa
La gran mayoría de los brasileños ya tiene decidido su voto para las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre, según una encuesta divulgada por el instituto Datafolha.

De acuerdo al sondeo, "el 70% de los electores brasileños ya están totalmente decididos a votar en el candidato escogido", mientras que el 29% aún puede cambiar de opinión.



En otra encuesta divulgada el 23 de junio, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aparece como claro favorito con el 47% de intenciones de voto, seguido del presidente Jair Bolsonaro con el 28% y el laborista Ciro Gomes con el 7%.

La seguridad en el voto es mayor entre los electores de los dos candidatos que lideran las encuestas: el 79% de los que dicen que votarán a Lula están totalmente convencidos, y el 78% en el caso de los que optan por Bolsonaro.

Entre los electores de Gomes, tercer colocado en las encuestas, la situación es inversa: tan sólo el 33% dice que su voto será seguro para él, mientras que el 66% podría cambiar de candidato.

Este escenario favorece la candidatura de Lula, ya que siendo Gomes un candidato progresista la tendencia es que el trasvase de votos fuera hacia el líder del Partido de los Trabajadores (PT), difícilmente a Bolsonaro.

Publicita en Páginas Amarillas


AGENCIA SPUTNIK