Aumenta a 71 el número de contagios por la viruela del mono en el Reino Unido

  • AGENCIA SPUTNIK -
Aumenta a 71 el número de contagios por la viruela del mono en el Reino Unido
© AP Photo / Frank Augstein
El número de contagios de la viruela del mono en el Reino Unido ascendió a 71, informó la Agencia británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en inglés).

"El número total de los casos confirmados en Inglaterra entre el 7 y el 23 de mayo alcanzó 70. El Servicio de Salud Pública de Escocia también confirmó el lunes [el 23 de mayo] un caso de la viruela del mono, lo que eleva a 71 la cifra total de los casos detectados en el Reino Unido", precisa el organismo en un comunicado.



Sin embargo, la UKSHA opina que el riesgo de contagiarse con la viruela del mono sigue siendo bajo para la población británica.

Agregó que se pone en contacto con las personas cercanas a los pacientes infectados con la viruela del mono y recomienda a los que fueron examinados y se sienten bien, confinarse en casa por un plazo de hasta 21 días.

Además, la UKSHA informó que ofrece a los contactos de los infectados vacunarse con el medicamento contra la viruela Imvanex que la agencia ya había comprado de la empresa Bavarian Nordic.

Ni Gales ni Irlanda del Norte han reportado ningún caso de la enfermedad hasta la fecha.

Publicita en Páginas Amarillas


La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Según la OMS, la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados.

Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en una decena de países de Europa, así como en el Reino Unido, Australia, Israel, Canadá y Estados Unidos.

Los Parrales


AGENCIA SPUTNIK