Israel reporta primer caso aparente de viruela del mono

  • AGENCIA SPUTNIK -
Israel reporta primer caso aparente de viruela del mono
© Foto : Pixabay Parentingupstream
El hospital Ichilov, de Tel Aviv, ha reportado el primer caso en el que se sospecha viruela del mono en un hombre en la treintena y que está asilado y en buenas condiciones, informó el organismo público Kan.

El hombre acababa de regresar de un viaje a Europa del este, y el motivo de su hospitalización han sido los síntomas de la enfermedad. Está en aislamiento y tratamiento, según fuentes hospitalarias.



El Ministerio de Salud dijo este 19 de mayo estar tomando precauciones contra el posible contagio de la viruela del mono en Israel e instruyó a los equipos médicos a estar atentos a los síntomas de la enfermedad.

Un oficial de salud europeo advirtió que los casos podrían acelerarse en los meses siguientes, el virus se ha propagado a por lo menos ocho países.

El virus causa pústulas, fiebre, dolor muscular, escalofríos, cansancio, pero rara vez es mortal. Ha sido visto en África central y del oeste, sin embargo, en las últimas semanas se han detectado casos en países europeos, incluidos Portugal y Sucia, también en EEUU, Canadá y Australia.

AGENCIA SPUTNIK

Publicita en Páginas Amarillas