Rusia evacúa a unas 23.000 personas de Ucrania y las repúblicas de Donbás en un día

  • AGENCIA SPUTNIK -
Rusia evacúa a unas 23.000 personas de Ucrania y las repúblicas de Donbás en un día
© Sputnik / Victor Antonuk / Abrir banco de fotos
Rusia evacuó durante la última jornada a casi 23.000 personas de las zonas peligrosas de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa, Mijaíl Mízintsev.

"En las últimas 24 horas, 22.985 personas, incluidos 3.231 niños, fueron evacuadas de las zonas peligrosas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y de Ucrania hacia el territorio de Federación de Rusia sin la participación de las autoridades ucranianas", dijo Mízintsev en una rueda de prensa.



El oficial precisó que más de 1,26 millones de personas han sido evacuadas desde el inicio de la operación militar especial, entre ellas casi 220.000 niños, mientras que unos 170.000 vehículos particulares han cruzado la frontera rusa.

También señaló que en las regiones de Rusia funcionan más de 9.500 centros de alojamiento temporal.

"En las últimas 24 horas (...) se han recibido 117 solicitudes de ciudadanos extranjeros y ucranianos para evacuar a Rusia desde las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las zonas controladas por las Fuerzas Armadas rusas en las regiones de Zaporizhzhia, Nikoláev, Járkov y Jersón", afirmó.

Subrayó que en la base de datos hay más de 2,75 millones de solicitudes de este tipo procedentes de 2.135 asentamientos de Ucrania.

Publicita en Páginas Amarillas


AGENCIA SPUTNIK