Rusia incrementa los suministros de petróleo a Asia Pacífico

  • AGENCIA SPUTNIK -
Rusia incrementa los suministros de petróleo a Asia Pacífico
© Sputnik / Maxim Bogodvid / Abrir banco de fotos
Las empresas petroleras rusas buscan a nuevos socios para vender el petróleo y ya han incrementado los suministros a la región de Asia Pacífico, declaró el vice primer ministro ruso Alexandr Novak.

"Claro que (las compañías petroleras rusas), en una nueva situación, están buscando nuevas rutas, creando nuevas cadenas logísticas. Por supuesto, vemos que hay nuevos compradores, así como un aumento en el volumen de suministros a distribuidores en otras regiones, incluida la de Asia-Pacífico", afirmó Novak.



No obstante, no precisó de qué países se trata en concreto, subrayando que los temas comerciales, los resuelven las propias compañías.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Publicita en Páginas Amarillas


Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron 7.374 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las 2.754 que ya estaban en vigor.

AGENCIA SPUTNIK