El barco Ocean Viking rescata a 30 migrantes en el Mediterráneo

  • DEUTSCHE WELLE -
El barco Ocean Viking rescata a 30 migrantes en el Mediterráneo
Fabio Peonia/AP/picture alliance
El barco Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Mèditerranèe, rescató hoy a 30 migrantes en aguas del Mediterráneo central, según informó la ONG, que acaba de retomar las operaciones de salvamento en esta peligrosa ruta migratoria.

Los migrantes fueron asistidos por el equipo de a bordo de la nave y por personal de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.



SOS Mèditerranèe explicó que logró avistar la patera en aguas internacionales frente a la costa de Libia "a tiempo" porque las condiciones meteorológicas en el mar son "altamente inestables".

La embarcación humanitaria ha retomado las operaciones de rescate hace unos días, después de poner a salvo en el puerto siciliano de Pozzallo (sur) a 247 migrantes, entre ellos 53 menores no acompañados y un bebé de cinco meses, el pasado 19 de febrero.

En lo que va de año, según datos del Ministerio del Interior del 23 de marzo, desembarcaron en Italia 6.379 migrantes que zarparon del norte africano, una cifra ligeramente superior a los 6.183 del mismo periodo del 2021. EFE

DEUTSCHE WELLE

Publicita en Páginas Amarillas