Macron advierte que invadir Ucrania tendrá "un alto costo" para Rusia

  • DEUTSCHE WELLE -
Macron advierte que invadir Ucrania tendrá "un alto costo" para Rusia
Imagen de archivo. Dursun Aydemir/AA/picture alliance
Por otro lado, Biden dijo que no tenía intenciones de "desplegar fuerzas estadounidenses o de la OTAN en Ucrania", pero advirtió de nuevo a Rusia que se enfrentará a severas sanciones si ordena un ataque a ese país.

El presidente francés Emmanuel Macron advirtió este martes (25.01.2022) que Rusia pagará si invade Ucrania y recalcó que Francia y Alemania estaban "unidas" en su postura a favor de una "desescalada" en la región.



"Si se produce una agresión" de Rusia contra Ucrania, "habrá una respuesta y tendrá un alto costo" para Moscú, dijo Macron en una conferencia de prensa en Berlín junto al canciller alemán Olaf Scholz.

Por otra parte, el mandatario francés anunció que el viernes tendrá una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladimir Putin para discutir la creciente tensión en la frontera ruso-ucraniana.

Biden asegura que no enviará tropas de Estados Unidos o la OTAN a Ucrania

El presidente estadounidense Joe Biden dijo este martes que no planea enviar tropas a Ucrania, pero advirtió nuevamente a Rusia que se enfrentará a severas sanciones si ordena un ataque a ese país.

Publicita en Páginas Amarillas


"No tenemos intención de desplegar fuerzas estadounidenses o de la OTAN en Ucrania", dijo Biden al ser preguntado por la prensa.

Asimismo, el mandatario insistió en que Washington y sus aliados están preparados para imponer sanciones sobre Rusia. Incluso dijo que está preparado para castigar directamente a Putin, algo que sus antecesores han evitado.

"Habrá enormes consecuencias si él (Putin) decide seguir adelante e invadir todo el país", alertó Biden.

Además, consideró que una agresión rusa "sería la mayor invasión desde la Segunda Guerra Mundial", lo que según él "cambiaría el mundo".

Los Parrales


afp/reuters/ap /rr

DEUTSCHE WELLE