Francia autoriza la vacuna anticovid estadounidense Novavax

  • DEUTSCHE WELLE -
Francia autoriza la vacuna anticovid estadounidense Novavax
Tomislav Miletic/PIXSELL/picture alliance
La vacuna contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Novavax se convertirá en la quinta disponible en Francia tras el visto bueno este viernes (14.01.2022) de la Alta Autoridad de Salud (HAS), que la calificó de "alternativa útil" a los inyectables con ARN mensajero.

Aunque Francia ya había autorizado el uso de cuatro vacunas, en la práctica, las de Pfizer y Moderna, basadas en esa tecnología inédita, representan casi la totalidad de las usadas en el programa vacunal. Las otras dos -AstraZenenca y Janssen-- se destinan a los países de renta baja, a través del programa internacional Covax.



La HAS, encargada de definir la política de vacunación en Francia, abogó por privilegiar las vacunas de ARN mensajero en las primeras inyecciones, así como en las dosis de refuerzo, por su elevada eficacia. Sin embargo, ante las reticencias de algunos ciudadanos con estas por temores sobre su tecnología o por haber registrado efectos adversos durante una primera inyección, esta autoridad recomienda como "alternativa útil" la administración de Novavax y de Janssen. (afp)

DEUTSCHE WELLE