La economía alemana crece en 2021 un 2,7 por ciento

  • DEUTSCHE WELLE -
La economía alemana crece en 2021 un 2,7 por ciento
Sven Hoppe/picture alliance/dpa
Alemania vio frustradas sus expectativas de fuerte recuperación económica en 2021, debido a la escasez de insumos industriales y a la crisis sanitaria mundial, lo que la situó a la zaga de los países europeos. La primera economía europea registró un leve aumento de 2,7 por ciento en su PIB del año pasado, según datos preliminares del instituto de estadística Destatis publicados el viernes (14.1.2022).

"Las grandes expectativas de principios de 2021 de la coyuntura alemana sólo se han cumplido parcialmente", resumió Fritzi Köhler-Geib, jefa economista del banco público KFW. Optimistas al principio, las previsiones de crecimiento han sido revisadas a la baja en varias ocasiones a lo largo del año.



A la zaga en Europa

Debido al "aumento de las dificultades de suministro y material", "la cuarta ola de covid-19" y "un nuevo refuerzo de las medidas de protección gubernamentales", la recuperación económica en 2021 no ha sido la esperada, afirmaron los economistas Destatis en una rueda de prensa. El crecimiento de 2021 "no es suficiente para recuperar el fuerte retroceso registrado en la primera ola de coronavirus" y la creación de valor añadido sigue siendo "inferior a 2,1 por ciento", su nivel en la prepandemia.

Estos datos son casi humillantes frente al crecimiento de 5 por ciento esperado en el conjunto de la UE, según las últimas proyecciones de la Comisión Europea, que anticipan una expansión de 6,5 por ciento en Francia y 6,2 por ciento en Italia.(afp)

DEUTSCHE WELLE

Publicita en Páginas Amarillas