Alemania promete "gigantesco" esfuerzo en pro de la energía limpia

  • DEUTSCHE WELLE -
Alemania promete "gigantesco" esfuerzo en pro de la energía limpia
Kay Nietfeld/dpa/picture alliance
Alemania debe hacer un esfuerzo "gigantesco" para acelerar su producción de energías renovables y dedicará el 2% de su territorio a la instalación de aerogeneradores, desde el actual menos del 1%, anunció el martes (11.01.2022) el ministro de Economía y Clima, Robert Habeck. "Debemos acelerar el ritmo y ser más eficientes en los próximos años", dijo el primer ecologista que ocupa esta cartera ministerial, al presentar su hoja de ruta para la transición energética.

La nueva coalición alemana, liderada por el socialdemócrata Olaf Scholz junto a los Verdes y los Liberales, se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar el 80% de energías renovables en la producción de electricidad para 2030. Para lograrlo, es necesario un esfuerzo "gigantesco", ya que el país actualmente "va en la dirección equivocada", insistió el ministro.



La cuota de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado considerablemente en Alemania en los últimos años, duplicándose en una década. Pero el año pasado descendió por primera vez desde 1997 y representó el 42% frente al 45,3% de 2020. Tras un descenso de las emisiones en 2020, debido a la pandemia de coronavirus, el gobierno espera un aumento del 4% en 2021. "Es probable que no alcancemos nuestros objetivos climáticos en 2022 y 2023", añadió el ministro. (afp)

DEUTSCHE WELLE