Mario Draghi anuncia nuevas restricciones en Italia para los no vacunados

  • DEUTSCHE WELLE -
Mario Draghi anuncia nuevas restricciones en Italia para los no vacunados
Draghi, en una comparecencia reciente ante la Cámara de Diputados. Roberto Monaldo/LaPresse/ZUMA/picture alliance
Italia introdujo nuevas restricciones para las personas que no están vacunadas contra el COVID-19 y que causan "la mayoría" de los problemas actuales de la península, según explicó el primer ministro Mario Draghi este lunes (10.01.2022). Hasta el 31 de marzo será necesario presentar el certificado de vacunación completa para poder entrar a restaurantes, hoteles y centros deportivos, así como a autobuses, trenes, aviones y barcos.

Las personas que han superado recientemente la enfermedad están exentas. Las restricciones para los no vacunados fueron adoptadas debido al aumento de los contagios, incluso entre niños. Italia también introdujo la vacunación obligatoria para las personas mayores de 50 años la semana pasada, una medida que generó muchos interrogantes.



"Introdujimos la obligación de vacunar a los mayores de 50 años en base a datos, que esencialmente nos dicen que los mayores de 50 años corren más riesgos y que dos tercios de las camas en cuidados intensivos son ocupadas por no vacunados", explicó Draghi en el curso de una conferencia de prensa. "Hay que tener en cuenta que la mayoría de los problemas que tenemos hoy en día proceden de que hay gente sin vacunar", añadió al referirse al temor de un colapso en los hospitales.

La apertura de las escuelas este lunes suscitó también debate dentro del gobierno, debido al pedido de los rectores de las escuelas y del sindicato de médicos para que se posponga el regreso a las clases al menos 15 días. "Estudiar a distancia provoca desigualdades destinadas a permanecer. Por ello hay que rechazar que se convierta en un recurso generalizado", recalcó el primer ministro, aunque más de mil municipios decidieron mantener cerradas las aulas, según la prensa local. (afp)

DEUTSCHE WELLE