Cientos de migrantes rescatados por Sea Watch 3 en el Mediterráneo llegarán a Sicilia

  • DEUTSCHE WELLE -
Cientos de migrantes rescatados por Sea Watch 3 en el Mediterráneo llegarán a Sicilia
Migrantes rescatados por el Sea-Watch 3. Max Brugger/Sea-Watch/dpa/picture alliance
Los 440 migrantes rescatados por Sea Watch 3 que esperaban hace seis días poder desembarcar, lo podrán hacer esta tarde en el puerto siciliano de Pozzallo.

"Las autoridades han indicado el puerto de Pozzallo como lugar de desembarco para el Sea Watch 3 . Después de una semana de espera, las 440 personas a bordo finalmente podrán desembarcar", escribió la organización en sus redes sociales.



La tripulación y los migrantes, entre los que hay varias mujeres y 14 niños menores de un año, llevan varios días navegando frente a las costas sicilianas a la espera de un puerto seguro, al que está previsto que lleguen en torno a las 16.00 horas locales (15.00 GMT).

Hace dos días, la Guardia Costera italiana llevó pañales y leche en polvo al barco, del que tuvieron que ser evacuadas a hospitales en tierra firme varias personas, entre ellas dos mujeres embarazadas, la hija de tres años de una de ellas y un hombre con problemas de salud.

Barco esperó 6 días para atracar

"Desde hace 6 días el Sea Watch 3 espera un puerto seguro para desembarcar 440 personas. A bordo hay 14 niños menores de un año, el más joven cumplió 3 semanas en el mar. Ayer, la Guardia Costera trajo leche para bebés y pañales. ¡Pero todos los rescatados deben ir a tierra ahora!", había pedido este jueves la ONG.

Publicita en Páginas Amarillas


Con el atraque del Sea Watch 3, el Mediterráneo Central se queda sin embarcaciones humanitarias, pues este jueves completaron el desembarco en el puerto de Augusta los 558 rescatados por el barco Geo Barents, de Médicos Sin Fronteras (MSF). "Los 558 supervivientes han desembarcado del Geo Barents. Este no es el final del camino para estas personas, pero están un paso más cerca de la atención, los servicios y la seguridad que necesitan con urgencia", escribió la ONG en sus redes sociales.

Más de 67.000 migrantes han llegado este año a las costas italianas, casi el doble de los 34.000 que lo hicieron en 2020 y seis veces el número de los que desembarcaron en 2019, que ascendieron a 11.470, según los últimos datos del Ministerio de Interior.

jov (efe, wdr5)

DEUTSCHE WELLE

Los Parrales