Israel incluye a EE.UU., Alemania y Canadá en su lista roja por covid-19

  • DEUTSCHE WELLE -
Israel incluye a EE.UU., Alemania y Canadá en su lista roja por covid-19
Amir Cohen/REUTERS
Las autoridades ya hablan de una quinta ola y sus medidas apuntan a frenar la propagación de la nueva variante Ómicron.

Israel aprobó hoy la ampliación de la lista roja de países donde los israelíes tienen vetado viajar por la expansión de la variante ómicron. En esta oportunidad se incluyó a EE. UU., Italia, Alemania, Portugal, Marruecos, Turquía, Hungría, Bélgica, Suiza y Canadá.



"Los ministros del Gabinete aprobaron la ampliación de la lista de Estados rojos, según la recomendación" hecha ayer por el Ministerio de Salud, informó la oficina del primer ministro, Naftali Bennett. Según se señaló, la medida entrará en vigor en la medianoche del martes 21 de diciembre implicando que se prohíbe a los ciudadanos israelíes viajar a todos estos países, salvo si se obtiene un permiso especial y justificado. A su vez, están obligados a ponerse en cuarentena entre una semana y 10 días si regresan de estos lugares, dependiendo de si están vacunados o no.

Ante la propagación mundial de ómicron, Israel ha ido ampliando durante estas últimas semanas los países de su lista roja. Entre estos ya está la mayoría de Estados de África, Reino Unido o países de la Unión Europea (UE) como España, Francia, Irlanda, Bélgica o Suecia, los cuales fueron incluidos la semana pasada.

A fines de noviembre, para protegerse ante la nueva cepa, Israel cerró sus fronteras a turistas, mientras a nivel interno mantiene una vida cotidiana relativamente normal, sin grandes restricciones. "Tenemos que mantener la economía y la educación" abiertas "tanto como podamos", declaró ayer Benet, en una rueda de prensa en que alertó que la quinta ola de contagios en Israel ya es algo patente.

Las cifras de contagios dentro del país "no son altas todavía, pero podemos decir que la quinta ola ha comenzado", aseguró, e instó de nuevo a los padres a vacunar a sus hijos de entre 5 y 11 años para obtener una mayor protección ante la nueva variante.

Publicita en Páginas Amarillas


mn (efe, ap)

DEUTSCHE WELLE