Monarcas españoles iniciarán visita de Estado a Suecia

  • DEUTSCHE WELLE -
Monarcas españoles iniciarán visita de Estado a Suecia
Kiko Huesca/Reuters
Los reyes de España iniciarán este martes (23.11.2021) una visita de Estado a Suecia, 42 años después de la que protagonizaron don Juan Carlos y doña Sofía, en la que el objetivo es dar un mayor impulso a la relación con el país escandinavo en áreas como la innovación, la digitalización y las energías limpias, así como incrementar la colaboración empresarial.

Es la primera ocasión en la que Felipe VI y Letizia visitan al país nórdico como reyes, después de que lo hicieran como príncipes en 2005 para inaugurar el Instituto Cervantes y, cinco años después, en la boda de la princesa Victoria.



Los monarcas abrirán su agenda la tarde del martes con la recepción a la comunidad española y será hasta el miércoles cuando tenga lugar en el Palacio Real la bienvenida oficial a cargo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia.

La familia real sueca, bien al completo o por separado, acompañarán a los reyes españoles en todos sus actos como gesto de la buena relación que mantienen ambas casas reales.

El viaje de Estado tiene un destacado componente empresarial, con un foro presidido por los dos reyes y con empresas de ambos países para incentivar las inversiones en ámbitos como las infraestructuras, las energías renovables y las telecomunicaciones. (efe)

DEUTSCHE WELLE

Publicita en Páginas Amarillas