Hoy vuelven a abrir los mercados de Navidad en Alemania, aunque no todos

  • DEUTSCHE WELLE -
Hoy vuelven a abrir los mercados de Navidad en Alemania, aunque no todos
picture alliance/dpa
En muchas ciudades de Alemania volverán a poder disfrutarse a partir de este lunes (22.11.2021) el famoso vino caliente o 'Glühwein', los dulces, las almendras o las típicas artesanías navideñas. Hoy reabren, después de las cancelaciones del año pasado debido a la pandemia, los mercadillos navideños de, por ejemplo, Frankfurt am Main (en la imagen), Kiel, Lübeck, Karlsruhe y la catedral de Colonia, así como los de Gedächtniskirche, el Rotes Rathaus y el Gendarmenmarkt en Berlín.

El lunes después de la festividad protestante del Domingo de Muertos es el día en que tradicionalmente abren los mercados navideños en todo el país, aunque este año no va a ser el caso en algunas zonas. Conocidos mercados como el de Nuremberg, Dresde o Múnich han sido cancelados debido al repunte de casos de coronavirus. En algunos casos, en el último minuto. En ciudades como Essen, Duisburg, Dortmund, Düsseldorf o Friburgo, así como en partes de Berlín y Hamburgo, algunos mercados funcionan desde hace días.



Dependiendo del estado federado y del mercadillo, algunos de los cuales están vallados, se aplican distintas reglas, desde la 3G (los visitantes deben estar vacunados, recuperados o haberse realizado un test) hasta 2G (solo vacunados o recuperados). En Hamburgo, por ejemplo, el histórico mercado navideño de Roncalli volverá a abrir en el Rathausmarkt hoy después de no haber podido hacerlo el año pasado. También abren los mercadillos navideños de Gänsemarkt, en Eppendorf y en Hafencity. Además, el mercado navideño de gays y lesbianas "Winter Pride" arranca también en el barrio de St. Georg.

En Potsdam, la gente puede beber su vino caliente en Luisenplatz y Bassinplatz bajo la regla 2G. En un mercado navideño. También en Frankfurt am Oder, con requisito de tapabocas en toda la plaza. En Bremen hay menos puestos de lo habitual, así como en Hannover, y están diseminados en un área más grande. Se puede pasear sin tapabocas en Bremen, aunque no en los puestos de comida y bebida. En Hannnover, en cambio, las condiciones son más estrictas y rige la regulación 2G. (dpa)

DEUTSCHE WELLE