Rusia lleva a cabo ejercicios militares en Crimea con su sistema antimisiles S-400

  • DEUTSCHE WELLE -
Rusia lleva a cabo ejercicios militares en Crimea con su sistema antimisiles S-400
Batería antiaérea S-400 Triumf apostada en Crimea, en una imagen de archivo. picturealliance/A. Pavlishak/TASS/dpa
Ayer, el portavoz del Kremlin criticó la "histeria" generada artificialmente de Estados Unidos sobre una posible invasión rusa de Ucrania.

Unidades de las fuerzas armadas rusas realizaron una serie de ejercicios antiaéreos en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, con el empleo de sistemas de misiles S-400 y Pantsir, informó este lunes (22.11.2021) el Ministerio de Defensa de Rusia.



El objetivo de los ejercicios era "detectar, seguir y destruir misiles de crucero de un supuesto enemigo", indicó la circunscripción militar Sur en un comunicado publicado en la página web de Defensa. "Los objetivos aéreos del supuesto enemigo fueron modelados electrónicamente con distintos parámetros de velocidad y altitud de vuelo, lo que añadió dificultad a la misión", añade la nota.

Los operadores de los sistemas S-400 y Pantsir cumplieron exitosamente su tarea, destacó Defensa, que ha subrayado que en Crimea se ha emplazado una agrupación militar capaz de garantizar su defensa frente a toda amenaza. En noviembre de 2018 se informó del emplazamiento de una cuarta división de S-400 en el norte de Crimea.

Los sistemas S-400, pueden abatir a alturas de entre 10 metros y 50 kilómetros aviones de tecnología "stealth", misiles de crucero, tácticos y hasta balísticos con velocidades de vuelo de 4,8 kilómetros por segundo. Los Pantsir, que al igual que los S.400 pueden montarse en vehículos, combinan misiles tierra-aire de corto y medio alcance con cañones antiaéreos automáticos.

Ayer, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, criticó la "histeria" de Estados Unidos acerca de una posible invasión de Ucrania por parte de Rusia. "Está histeria se está generando artificialmente", declaró Peskov en la televisión pública. "Quienes trajeron sus fuerzas armadas desde el extranjero están acusándonos de realizar una actividad militar inhabitual en nuestro propio territorio. Eso es lo que son los Estados Unidos", señaló.

Publicita en Páginas Amarillas


lgc (efe/mil/afp)

DEUTSCHE WELLE