El Ocean Viking podrá desembarcar a trescientos migrantes en Sicilia

  • DEUTSCHE WELLE -
El Ocean Viking podrá desembarcar a trescientos migrantes en Sicilia
Francesco Ruta/Kontrolab/IPA/ABACAPRESS/picture alliance
Los 306 migrantes rescatados en el Mediterráneo central en los últimos días, algunos hace diez, por el barco Ocean Viking, de la ONG francesa SOS Méditerranée, podrán desembarcar en Augusta, Sicilia (sur), informó la organización en las redes sociales este miércoles (10.11.2021).

"Inmenso alivio a bordo del Ocean Viking: las autoridades marítimas italianas nos informaron de que los 306 supervivientes desembarcarán en Augusta, Sicilia", escribió la ONG, al tiempo que avisó de que "se espera una fuerte tormenta esta noche". SOS Méditerranée hizo "un llamamiento a los países para que establezcan un mecanismo de desembarco para evitar" estas largas esperas de las personas auxiliadas por las organizaciones humanitarias cuando intentan llegar a las costas europeas.



El Ocean Viking se había acercado en los últimos días a las costas de Lampedusa para resguardarse de las malas condiciones meteorológicas, tras varias operaciones de rescate efectuadas en los últimos diez días. Durante este tiempo, 8 personas, entre ellas varios niños, tuvieron que ser evacuados por motivos de salud.

La guardia costera italiana anunció paralelamente hoy que habían puesto a salvo en Sicilia a casi cuatrocientos migrantes durante la noche pasada, después de que el barco de pesca que los llevaba encallrara frente a Pozzallo, en el extremo sur de la isla. (efe/dpa)

DEUTSCHE WELLE