Venezuela realiza un simulacro de votación para las elecciones regionales y municipales

  • AGENCIA SPUTNIK -
Venezuela realiza un simulacro de votación para las elecciones regionales y municipales
© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realiza un simulacro de votación para que los ciudadanos conozcan las máquinas que se utilizarán en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

"Te invitamos el día de hoy al simulacro, para que te familiarices con las opciones para votar en la máquina de votación y recuerda, debes respetar todas las medidas de bioseguridad", indicó la rectora principal del CNE, Tania D´Amelio, a través de su cuenta de Twitter.



El simulacro inició a las 7 de la mañana (10.00 GMT) y culminará a las 16.00 horas (20.00 GMT).

Para este simulacro el CNE habilitó 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales, en los 333 municipios de este país sudamericano.

Además, en la actividad del ensayo de votación estarán presentes integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y miembros del Centro Carter, según dijo el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

El Consejo Electoral explicó que el propósito del simulacro es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos del sistema automatizado de votación, así como también que electores se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados en los comicios del 21 de noviembre.

Publicita en Páginas Amarillas


En las elecciones regionales y municipales participan 70.244 candidatos.

El CNE habilitó un total de 21.159.846 de venezolanos para votar en estos comicios.

AGENCIA SPUTNIK