Israel inaugura oficialmente su primera embajada en Baréin

  • DEUTSCHE WELLE -
Israel inaugura oficialmente su primera embajada en Baréin
Shlomi Amshalem/AP/picture alliance
El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, inauguró la primera embajada de su país en Baréin, un año después de la firma de un acuerdo de normalización de las relaciones bilaterales.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, inauguró este jueves (30.09.2021) la primera embajada de su país en Baréin, un año después de la firma de un acuerdo de normalización de las relaciones bilaterales.



Esta es también la primera visita de un responsable de Relaciones Exteriores israelí a este Estado del golfo Pérsico.

Ambos países habían acordado abrir una embajada bareiní en Israel "para finales de año", recordó Lapid en Twitter.

El ministro israelí se reunió con el rey Hamid Bin Isa al Jalifa, que publicó en Twitter una fotografía del encuentro y lo calificó de "histórico". También discutió con el primer ministro y príncipe heredero Salmán Bin Hamad al Jalifa y con su homólogo bareiní Abdelatif al Zayani.

La visita de Lapid "muestra otra vez más nuestro deseo de promover la paz, la estabilidad y la cooperación en Medio Oriente", afirmó Zayani en una rueda de prensa conjunta con su par israelí.

Publicita en Páginas Amarillas


"Hablamos de la cooperación entre nuestros países y de convertir la paz oficial entre nosotros en una amistad activa, económica, de seguridad, política y cívica", tuiteó también Lapid.

Asimismo, Lapid y Zayani compartieron su apuesta por la solución de los dos Estados para lograr un desenlace en el histórico conflicto entre Israel y Palestina.

Pocas horas después de la llegada de Lapid a la capital Manama, un Airbus A320 de la empresa nacional Gulf Air aterrizó a Tel Aviv procedente de Baréin, en el que representó el primer vuelo comercial directo entre ambos países.

afp/dpa/reuters /rr

Los Parrales


DEUTSCHE WELLE