Dos soldados ucranianos mueren en combates con separatistas

  • DEUTSCHE WELLE -
Dos soldados ucranianos mueren en combates con separatistas
Soldado ucraniano en el frente de combate. Serhiy Takhmazov/REUTERS


Dos soldados ucranianos murieron y otros diez resultaron heridos este sábado en la línea del frente con separatistas prorrusos en el este del país, informó el ejército este domingo (12.09.2021).



Según un balance de la AFP realizado a partir de fuentes oficiales, al menos 52 soldados ucranianos han muerto en lo que va de año, en comparación con un total de 50 en 2020. Los separatistas reconocen más de 30 bajas desde enero.

Los rebeldes dispararon el sábado contra posiciones ucranianas usando sistemas de artillería de gran calibre y lanzagranadas y los bombardearon con minas desde drones, detalló el ejército en un comunicado. La mayoría de los ataques tuvieron lugar en la región de Donetsk, según el documento.

Desde 2014 Ucrania lucha contra separatistas de las regiones de Donetsk y Lugansk, una guerra que estalló poco después de la anexión rusa de la península de Crimea y se ha saldado con más de 13.000 muertos. Rusia desmiente armar a los separatistas, pese a que varios indicios apuntan al envío de hombres y armas para apoyarlos.

En la segunda mitad de 2020 Kiev y los separatistas respetaron una tregua, pero la tensión aumentó este año entre Ucrania y Rusia con maniobras de Moscú (casi 100.000 soldados rusos) en las fronteras ucranianas.

Publicita en Páginas Amarillas


El presidente ucraniano Volodimir Zelenski consideró posible el viernes que Rusia invada su país. "Una escalada fuerte por parte de Rusia es lo peor que puede pasar. Desgraciadamente el riesgo existe", dijo durante un foro internacional en Kiev. (AFP)

DEUTSCHE WELLE