El jefe de la OIEA viaja a Teherán

  • DEUTSCHE WELLE -
El jefe de la OIEA viaja a Teherán
El argentino Rafael Grossi, en una imagen reciente. Lisa Leutner/AP Photo/picture alliance
"Rafael Grossi se reunirá con el vicepresidente de la República Islamica y el jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica, Mohammad Eslami", anunció el organismo, que emitió un duro informe esta semana sobre Irán.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, viaja a Teherán para intentar suavizar las tensiones con Irán, al que acusó esta semana de falta de cooperación, indicó la institución el sábado (11.09.2021). Grossi "se reunirá con el vicepresidente de la República Islamica y el jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica, Mohammad Eslami" el domingo, indicó el organismo de la ONU en una declaración.



El responsable del OIEA dará una rueda de prensa mañana domingo a su regreso al aeropuerto de Viena "hacia las 20:30 horas (CET)", añade la nota. La visita se produce después de que la agencia emitiera un informe especialmente duro a principios de esta semana en el que acusaba a Irán de obstaculizar "seriamente" las actividades de supervisión. Y antes de una reunión de su Junta de Gobernadores prevista para la próxima semana.

El presidente iraní Ebrahim Raissi reaccionó asegurando que su país estaba siendo "transparente". Pero las grandes potencias están perdiendo la paciencia, más de dos meses después de la suspensión de las negociaciones iniciadas en abril en Viena bajo la égida de la Unión Europea para intentar resucitar el acuerdo internacional de 2015.

lgc (afp/efe)

DEUTSCHE WELLE

Publicita en Páginas Amarillas