En Dinamarca, levantan todas las restricciones contra el COVID-19

  • ABI -
En Dinamarca, levantan todas las restricciones contra el COVID-19
Las autoridades de Dinamarca informaron que a partir de este viernes dejarán de aplicar todas las restricciones especiales contra el COVID-19, debido a un alto porcentaje de población vacunada.

"Es un hito importante en nuestra gestión de la epidemia que el COVID-19 ya no se clasifique como una enfermedad socialmente crítica", indicó el ministro de Salud de Dinamarca, Magnus Heunicke.



Aludiendo a las altas tasas de vacunación, el Gobierno afirma que ya no es necesario mantener la categoría de "enfermedad socialmente crítica" que hasta ahora habían aplicado, informó el portal RT.

En los últimos meses, las autoridades han ido reduciendo gradualmente el uso de mascarillas y otras restricciones para controlar la propagación de la enfermedad.

A partir de hoy, los ciudadanos ya no tendrán que mostrar un certificado de vacunación o un documento que informe si han pasado la enfermedad recientemente o tiene una prueba negativa de detección del virus.

Dinamarca se convierte en el primer estado de la Unión Europea en dar este paso; sin embargo, los turistas que lleguen al país sí deben cumplir con algunas restricciones y presentar pruebas de detección negativa de COVID-19.

Publicita en Páginas Amarillas