Rusia prevé enviar gas a la UE muy pronto por el recién terminado Nord Stream 2a

  • ABI -
Rusia prevé enviar gas a la UE muy pronto por el recién terminado Nord Stream 2a
Rusia calcula que la Unión Europea recibirá gas en breve a través del gasoducto Nord Stream 2, que fue concluido este viernes por la mañana, comunicó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Calculamos que millones de consumidores europeos muy pronto podrán recibir gas por una ruta más corta, económica y ecológica", dijo Zajárova.



La representante de la Cancillería rusa resaltó que las fechas exactas de entrega dependerán del regulador alemán.

"Para todos, incluidos los opositores del gasoducto que desesperadamente se oponían a la construcción: evidentemente, detenerlo es imposible. Es hora de parar de obstaculizar este importante proyecto", subrayó Zajárova en un vídeo publicado por el Ministerio en Instagram.

Según la portavoz, llegó el momento de acordar los razonables y mutuamente beneficiosos parámetros de funcionamiento del gasoducto.

"El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, comunicó en una reunión del directorio que las obras del gasoducto Nord Stream 2 habían concluido a las 8.45 hora de Moscú [05H45 GMT]", señaló la compañía energética rusa Gazprom en un comunicado.

Publicita en Páginas Amarillas


La infraestructura, en cuya construcción participan también compañías de Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.

Se opusieron al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

El proyecto que se inició en septiembre de 2018, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y elevar la seguridad energética de Europa.

Nord Stream 2 que aumentará la oferta de gas a Europa fue concluido en momentos en que los precios del combustible tocan máximos, lo que ha disparado las tarifas de la electricidad. El gas para entrega en octubre superaba el 9 de septiembre en el hub holandés TTF los 700 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Los Parrales