Cuatro pueblos griegos del Peloponeso evacuados por incendios

  • DEUTSCHE WELLE -
Cuatro pueblos griegos del Peloponeso evacuados por incendios
Vasilis Rebapis/Eurokinissi/ANE/picture alliance
El fuego, que avanza sin control, ya ha alcanzado a una veintena de viviendas. Las autoridades se preparan para una evacuación mayor.

Cuatro pueblos del noroeste del Peloponeso, cerca de la ciudad de Patras, en Grecia, fueron evacuados este sábado (31.07.2021), de acuerdo con información proporcionada por Bomberos, cuyos operarios luchan contra un incendio forestal descontrolado declarado por las altas temperaturas. Varias viviendas han sido ya abrasadas por el fuego, que también obligó a evacuar a 20 clientes de un pequeño hotel en la localidad de Longos, un campamento infantil y una playa.



Noventa y cinco bomberos, 33 camiones, cuatro bombarderos y helicópteros fueron movilizados para apagar el fuego en la región de Zeria. Las autoridades enviaron mensajes de alerta a los teléfonos móviles para advertir a los habitantes de la zona de la necesidad de evacuar las aldeas de Zeria, Kamares, Achaias y Labiri.

Los hospitales de Patras y de una ciudad vecina, Aigio, también han sido alertados para recibir a los heridos, mientras que los guardacostas se han puesto en alerta para, en caso de necesidad, socorrer a los bañistas que se podrían sofocar por el humo de las cenizas. Barcos de la Armadas se encuentran en el Golfo de Corinto, por si hubiera que realizar una operación de evacuación más amplia.

Viento y altísimas temperaturas

Según medios locales, unas 20 viviendas han sido alcanzadas por el fuego, y la autopista de la zona afectada y el puente de Río-Antirio -que une el Peloponeso y Grecia continental- han sido cerrados al tráfico. Las autoridades indicaron que el incendio estalló poco después de la una de la tarde en un pinar del municipio de Ziria y los fuertes vientos que soplan en la zona dificultan las tareas para controlar las llamas.

Publicita en Páginas Amarillas


En esa misma área se declaró hace tres días un incendio, por lo que podría tratarse de algún foco reavivado. Los bosques griegos, muy secos debido al clima, sufren cada verano incendios, alimentados por fuertes vientos. Además, Grecia se enfrenta a una nueva ola de calor desde el viernes, con temperaturas que oscilan entre los 42 y los 44 grados centígrados, según los servicios meteorológicos.

DZC (EFE, AFP)

DEUTSCHE WELLE