Pedro Castillo hace su juramentación simbólica en el lugar de la batalla donde se selló la Independencia de Perú

  • RT EN ESPAÑOL -
Pedro Castillo hace su juramentación simbólica en el lugar de la batalla donde se selló la Independencia de Perú
Pedro Castillo a su salida del Congreso después de la ceremonia de juramentación, 28 de julio de 2021Angela Ponce / Reuters
El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, quien tomó posesión de su cargo el miércoles en el Congreso de la nación, participa este jueves de una juramentación simbólica en Ayacucho, al sur del país.

El acto se realiza en la Pampa de Quinua, donde se desarrolló la batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, gesta que selló la independencia de Perú.





En el lugar, conocido concretamente como el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho —en el que hay un obelisco—, se encuentran miles de personas, que se movilizaron desde tempranas horas para presenciar el acto y expresar su respaldo al nuevo mandatario.

Algunos de los asistentes portan banderas y carteles, en los que se puede leer "nueva Constitución", que es una de las promesas del nuevo mandatario.

"Teniendo como consideración que se trata del Bicentenario de nuestra independencia, quisimos que se ponga en valor esta fecha en el altar de la libertad de América (Quinua), que es la pampa de Ayacucho, allí donde toda América se une y logra su independencia en esa batalla final", dijo a RPP sobre este acto Yuri Gutiérrez, alcalde de Huamanga, en Ayacucho.

Publicita en Páginas Amarillas


En la ceremonia será juramentado oficialmente el nuevo presidente del Consejo de Ministros, cuya toma de posesión estaba prevista para el miércoles, pero fue pospuesta para este día.

RT EN ESPAÑOL