Haitianos reclaman justicia en caso de magnicidio de Jovenel Moïse

  • ABI -
Haitianos reclaman justicia en caso de magnicidio de Jovenel Moïse
Ciudadanos haitianos realizaron el miércoles bloqueos de carreteras en las cercanías de la ciudad natal del asesinado presidente Jovenel Moïse. Los manifestantes protestaron en las principales vías para reclamar justicia en el caso del magnicidio ocurrido el pasado 7 de julio.

“Madelein García informó en su cuenta de la red social de Twitter que viajó al pueblo natal de Moïse, Troupe Nord, en Cabo Haitiano, norte del país, donde “hubo protestas por la presencia del director de la Policía Nacional (Léon Charles)”, informó Telesur.

Publicita en Páginas Amarillas


Hasta la fecha, las autoridades haitianas mantienen detenidas a 26 personas, entre ellas 18 exmilitares colombianos por el asesinato de Jovenel Moïse.

“Dicen que si (Léon Charles) no pudo proteger al presidente no tiene que ir al funeral. Tuvimos que tomar unas motos y desviarnos de los bloqueos de calle”, precisó la periodista de Telesur.

Cabo Haitiano, norte del país, será el lugar donde se realizarán ceremonias en memoria de Moïse, a partir de este jueves, un día antes del funeral, que tendrá carácter de Estado.

El director de la Policía, Léon Charles, informó el martes pasado que, por el caso del magnicidio de Moïse, siete policías de alto nivel se encuentran en confinamiento solitario, sin que se les haya detenido de manera formal.

Abre tu tienda online