Rusia presenta su nuevo avión de combate Checkmate

  • DEUTSCHE WELLE -
Rusia presenta su nuevo avión de combate Checkmate
Aleksey Nikolskyi/Sputnik /dpa/picture alliance
El avión militar fue diseñado para enfrentar al F-35 estadounidense, según expertos. Con Putin, Rusia ha invertido mucho en nuevo armamento y aviones de guerra, tanto para sus propias fuerzas armadas como para la venta.

Rusia presentó este martes (20.07.2021) su nuevo caza furtivo Sukhoi de quinta generación, bautizado Checkmate (jaque mate), del que se dispone aún de poca información.

Publicita en Páginas Amarillas


Este avión militar fue diseñado para enfrentar al F-35 estadounidense, según expertos entrevistados por la agencia de prensa rusa TASS. Fue presentado oficialmente en el salón aéreo MAKS-2021, cerca de Moscú.

El Checkmate fue creado conjuntamente por el complejo militar-industrial Rostec y la United Aircraft Corporation (UAC), que reagrupa a los principales fabricantes de aviones civiles y militares rusos.

"La aviación rusa tiene un gran potencial de desarrollo y nuestra industria aeronáutica sigue desarrollando nuevos aparatos competitivos", presumió el presidente ruso Vladimir Putin durante el discurso inaugural del salón MAKS.

Según Rostec, se trata de un caza liviano con un único motor y que dispone de "innovaciones tecnológicas", por ejemplo, en materia de inteligencia artificial.

Abre tu tienda online


Se espera que el avión de guerra realice su viaje inaugural en 2023 y que un primer lote se produzca en 2026, detalló la agencia de noticias Interfax al citar una presentación.

Con Putin, Rusia ha hecho grandes inversiones en aviones militares y nuevo armamento, tanto para sus propias fuerzas armadas como para aumentar los ingresos por exportaciones de la venta de armas. Muchas de sus nuevas armas todavía se basan en tecnología de la era soviética de la Guerra Fría.

afp/ap/reuters /rr

DEUTSCHE WELLE

Los Parrales