Ocean Viking socorre a otros 88 migrantes en el Mediterráneo

  • DEUTSCHE WELLE -
Ocean Viking socorre a otros 88 migrantes en el Mediterráneo
Bote de salvamento del Ocean Viking. (Hannah Wallace Bowman/MSF/SOS Mediterranee/AP Photo/picture alliance
El "Ocean Viking", buque de salvamento de la ONG europea SOS Méditerranée, rescató a otros 88 migrantes en el mar en los últimos días, tras haber socorrido a 44 personas el jueves pasado, indicó este domingo (04.07.2021) la organización.

En el marco de tres operaciones desde el jueves, con cuatro barcos rescatados, el "Ocean Viking" socorrió a 132 personas en total, entre las cuales hay 9 mujeres y 40 menores, indicó un portavoz de SOS Méditerranée.



Estos salvamentos, que tuvieron lugar sobre todo en una zona de búsqueda y rescate cercana a Malta, frente a las costas de Libia, incluyeron a tres embarcaciones de madera y una de fibra de vidrio, en la que se habían infiltrado agua y combustible. Entre los rescatados hay libios, sudaneses del sur, egipcios, gambianos, tunecinos y sirios.

El 1 de mayo, el "Ocean Viking" desembarcó en Sicilia (Italia) a 236 migrantes rescatados en el Mediterráneo. Después, el barco pasó varias semanas en dique seco en Nápoles, para realizar reparaciones, y posteriormente soltar amarras desde Marsella.

Recientemente, la ONU instó a Libia y a la Unión Europea (UE) a reformar sus operativos de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, alegando que sus prácticas actuales despojan a los migrantes de sus derechos y dignidad, cuando no los llevan a la muerte.

Desde comienzos de 2021, 866 migrantes han perdido la vida intentando atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM, agencia de la ONU). SOS Méditerranée afirma, por su parte, haber auxiliado a más de 30.000 personas desde febrero de 2016, primero con el barco "Aquarius" y después con el "Ocean Viking". (AFP)

Publicita en Páginas Amarillas


DEUTSCHE WELLE