UE destina US$ 22,5 millones en ayuda a Centroamérica y México

  • DEUTSCHE WELLE -
UE destina US$ 22,5 millones en ayuda a Centroamérica y México
Imagen ilustrativa pixabay.com
La Unión Europea (UE) anunció el jueves (10.06.2021) que asignará 18,5 millones de euros (22,5 millones de dólares) en concepto de ayuda para Centroamérica y México.

De este importe, 12 millones de euros (14,6 millones de dólares) representan financiación humanitaria para Centroamérica y 6,5 millones de euros (casi 8 millones de dólares) constituyen ayuda al desarrollo, precisó la Comisión Europea en un comunicado.

Publicita en Páginas Amarillas


"Esta financiación hará frente a las necesidades más urgentes de las personas desplazadas y también facilitará ayuda de emergencia para paliar la inseguridad alimentaria en la región", señaló el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien destacó que de esta manera la UE "reafirma su compromiso de apoyar a los ciudadanos de Centroamérica y México".

Anunciada en el "Evento de Solidaridad hacia los desplazados forzados y las comunidades que los acogen en Centroamérica y México", esta ayuda contribuirá igualmente, añadió Lenarcic, "a reforzar las capacidades locales de las comunidades vulnerables en toda la región centroamericana".

El comisario destacó que la UE "está dispuesta a prestar apoyo y mantenerlo a quienes lo necesiten".

Bruselas detalló que 4 millones de euros (casi 5 millones de dólares) se destinarán a hacer frente a las consecuencias humanitarias de la violencia, incluidos los desplazamientos, y un millón de euros contribuirá a hacer frente a la inseguridad alimentaria, mientras que 3 millones de euros (3,6 millones de dólares) serán para la educación en situaciones de emergencia.

Abre tu tienda online


Los 4 millones de euros restantes se destinarán a actividades de preparación ante catástrofes, indicó.

En cuanto a la parte de desarrollo de la dotación, Bruselas especificó que prestará apoyo a los refugiados, dentro del paquete de respuesta a la pandemia de coronavirus. (efe)

DEUTSCHE WELLE