El Parlamento Europeo aprueba la introducción de certificados COVID-19

  • ABI -
El Parlamento Europeo aprueba la introducción de certificados COVID-19
El Parlamento Europeo aprobó con mayoría de votos la introducción de certificados COVID-19 digitales en países de la Unión Europea (UE) a partir del 1 de julio.

La decisión surge luego de que el 17 de marzo la Comisión Europea planteara la creación de certificados digitales que servirán como acreditación de que una persona se vacunó contra el COVID-19, recuperado de la enfermedad o dado negativo en una prueba de coronavirus, informó el portal de noticias Sputnik.

Publicita en Páginas Amarillas


En mayo, el Consejo de la UE recomendó a los Estados miembros que permitieran el ingreso de extranjeros que se hubieran vacunado dos semanas antes del viaje con fármacos contra el virus, aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud.

El 1 de junio, la UE puso a prueba un sistema electrónico de verificación de los certificados COVID, lo que permite que los Estados miembros se conecten a un programa europeo común y comiencen a emitir esos documentos digitales, que tendrán una vigencia de 12 meses.