Biden invita al presidente de Ucrania a la Casa Blanca

  • DEUTSCHE WELLE -
Biden invita al presidente de Ucrania a la Casa Blanca
Joe Biden. S/MPI/Capital Pictures/picture alliance
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este lunes (07.06.2021) el apoyo de su gobierno a la integridad territorial de Ucrania e invitó al mandatario de ese país del este europeo, Volodimir Zelenski, a la Casa Blanca.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del gobierno, dijo a periodistas que Biden habló por teléfono con Zelenski sobre el asunto y que en su conversación el mandatario estadounidense prometió que "defenderá firmemente la soberanía de Ucrania". "Está ansioso por darle la bienvenida en la Casa Blanca este verano (boreal)", subrayó el funcionario.

Publicita en Páginas Amarillas


La invitación marcó una nueva muestra de apoyo a Ucrania antes de la cumbre que Biden sostendrá con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra el próximo 16 de junio.

Zelenski agradeció a Joe Biden por esta invitación, programada "para julio". "Espero con interés esta reunión, que nos permitirá discutir formas de ampliar la cooperación estratégica entre Ucrania y Estados Unidos", dijo en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Zelenski ya había expresado su preocupación por el momento de la reunión Biden-Putin, así como por la decisión de Washington de retirar las sanciones destinadas a bloquear la finalización del gasoducto Nord Stream 2, a través del cual se llevará gas natural desde Rusia a Alemania, sin pasar su extensión por Ucrania.

Ucrania mantiene unas tensas relaciones con Rusia, sobre todo a raíz de la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Moscú y por el conflicto que asola el este de su país entre el ejército y separatistas prorrusos. (AFP)

Abre tu tienda online


DEUTSCHE WELLE