Según conteo rápido de Ipsos al 100%, Castillo obtiene 50,2% y Keiko Fujimori 49,8%

  • ERBOL -
Según conteo rápido de Ipsos al 100%, Castillo obtiene 50,2% y Keiko Fujimori 49,8%
Pedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos presidenciales. Fotos/tomadas de internet
El candidato presidencial por Perú Libre Pedro Castillo logra 50,2,%; mientras que su contendora, de Fuerza Popular Keiko Fujimori obtiene 49,8%, según conteo rápido de Ipsos al 100%, emitido la noche de este domingo por América Televisión.

Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, manifestó que lo que hay es un “empate técnico muy ajustado” y que es posible que haya variaciones. Añadió que se debe tomar en cuenta el margen de error y que lo responsable sería esperar los conteos efectuados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), reportó el digital del periódico El Comercio.

Publicita en Páginas Amarillas


En medio del recuento de los primeros resultados a boca de urna, Pedro Castillo se dirigió a sus simpatizantes y les pidió mantener la calma y ser prudentes.

Por su parte, Keiko Fujimori dio por concluida la campaña y dijo que es fundamental tender puentes y diálogos”. “Los resultados (extraoficiales) se han recibido con alegría, pero es fundamental mantener la prudencia. Pido a los personeros que defiendan el voto hasta el final”, sostuvo.

El candidato de Perú Libre obtuvo la ventaja en 17 regiones, en tanto que la postulante de Fuerza Popular ganó en otras 9. Lima, que agrupa al 32,9% de electores a nivel nacional, es la región más importante a nivel de peso poblacional. Aquí ganó Fujimori con 68,1%, en tanto que Castillo obtuvo 31,9%. La diferencia más marcada en este a boca de urna se registró en Huancavelica, donde Ipsos adjudica 88% de los votos al candidato izquierdista y 12% de los mismos a la política conservadora.