Segunda vuelta presidencial: Peruanos acuden a las urnas para elegir entre Fujimori y Castillo

  • ABI -
Segunda vuelta presidencial: Peruanos acuden a las urnas para elegir entre Fujimori y Castillo
Un total de 25.287.954 de peruanos fueron convocados a las urnas, en entre las 07.00 y la 19.00, para elegir este domingo entre la candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo Terrones, de Perú Libre.

Según un reporte de la agencia peruana Andina, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó de distribuir con anticipación el material electoral para el funcionamiento de 83.048 mesas de sufragio en todo territorio nacional. Tuvo el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Publicita en Páginas Amarillas


En esta jornada, los peruanos elegirán al próximo presidente o presidenta del Perú y dos vicepresidentes, en el marco de la segunda elección presidencial.

El proceso electoral también incluye a peruanos en el extranjero. Con ese fin, se instalaron 3.440 mesas de sufragio para 997.033 residentes que iniciaron la votación el sábado en la tarde en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, debido a la diferencia horaria.

Entre las medidas, rigen las de bioseguridad debido a la pandemia por el COVID-19. La ONPE recomendó a los electores usar doble mascarilla y llevar su propio lapicero.