Brasil supera los 50 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el COVID-19

  • AGENCIA SPUTNIK -
Brasil supera los 50 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el COVID-19
© REUTERS / Bruno Kelly
Brasil superó este viernes los 50 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas en la población, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Según el ministerio, "desde el inicio de la campaña ya se aplicaron más de 50 millones de dosis de inmunizantes, vacunando a cerca del 47 por ciento de la población de los grupos prioritarios establecidas en el plan nacional de vacunación".

Publicita en Páginas Amarillas


De acuerdo a los datos más recientes, de este viernes 14, Brasil aplicó 51.100.154 vacunas; 34,6 millones de brasileños recibieron la primera dosis y 16,4 millones ya están inmunizados con las dos dosis.

En la última semana, el ministerio envió 9,4 millones de dosis a los estados, que servirán para vacunar a profesionales de seguridad y personas con comorbidades.

Brasil está vacunando con tres tipos de productos contra el COVID-19 -la de AstraZeneca, la de Sinovac y la de Pfizer-, y según el ministerio "trabaja incansablemente" en las negociaciones con los laboratorios para aumentar la diversidad de la oferta de inmunizantes.

En los últimos días, la Fundación Oswaldo Cruz y el Instituto Butantan, que realizan en Brasil la fase final de la producción de las vacunas de Astrazeneca y Sinovac, respectivamente, tuvieron problemas con las entregas debido a los atrasos de insumos procedentes de China.

Abre tu tienda online


AGENCIA SPUTNIK