Sea Watch desembarcará en Trapani a los 454 inmigrantes que lleva a bordo

  • DEUTSCHE WELLE -
Sea Watch desembarcará en Trapani a los 454 inmigrantes que lleva a bordo
Sea-Watch.Org/dpa/picture alliance
El barco Sea Watch 4 de la organización humanitaria homónima con 454 migrantes a bordo rescatados en los últimos días desembarcará en el puerto de Trapani, en la isla de Sicilia, tras la autorización de las autoridades italianas, informó la ONG en sus redes sociales.

La ONG pidió la asignación de un puerto seguro en los últimos días y hoy (03.05.2021) lo volvió a hacer ante la situación a bordo con los rescatados, entre ellos muchos niños, y la tripulación "exhaustos".

Publicita en Páginas Amarillas


El barco humanitario llevó a cabo seis operaciones de salvamento, la última en la tarde del domingo, cuando rescató a 51 inmigrantes que viajaban hacinados en una precaria embarcación de madera.

En estos días de salvamentos en el Mediterráneo central, la ONG fue testigo de cómo los denominados guardacostas libios interceptaban las pateras y golpeaban a los inmigrantes que viajaban con ellas, difundiéndolo en vídeo y acusando a la Unión Europea de colaborar con ellos.

Por otro lado el barco humanitario "Ocean Viking", de la organización SOS Méditerranée, desembarcó el sábado (03.05.2021) a 236 inmigrantes, la mitad menores no acompañados, en el puerto siciliano de Augusta (sur de Italia). Mientras que la Luna Roja de Libia informó que en el último naufragio de este domingo la cifra de fallecidos superaría los once.

Durante el fin de semana, en el centro de acogida de la pequeña isla de Lampedusa, la más meridional del país, se alcanzaron las 723 personas, por lo que se activaron las evacuaciones, sobre todo por los problemas vinculados a la emergencia, y los primeros 274 migrantes fueron trasladados a uno de los barcos de cuarentena puestos a disposición por el Gobierno y otros 190 fueron trasladados en ferry hoy a las localidades de Porto Empedocle y Caltanisetta, en Sicilia. (EFE)

Abre tu tienda online


DEUTSCHE WELLE