COVAX firma acuerdo por 500 millones de dosis de la vacuna Moderna

  • ERBOL -
COVAX firma acuerdo por 500 millones de dosis de la vacuna Moderna
Foto: Gavi.
La alianza Gavi, que articulo el mecanismo COVAX, anunció este lunes ha firmado un acuerdo de compra con la empresa Moderna para 500 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19.

"Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, dando a los participantes de COVAX Facility acceso a otra vacuna altamente eficaz", dijo Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi.

Publicita en Páginas Amarillas


La vacuna Moderna ha sido aprobada recientemente para ingresar a la lista de uso de emergencia de la OMS, lo que la hace elegible para ser suministrada.

Se espera que el suministro a través de este acuerdo comience en el cuarto trimestre de 2021, con un total de 34 millones de dosis disponibles en 2021 y hasta 466 millones de dosis en 2022.

Gavi recordó también que la vacuna de Moderna es parte de la cartera de Investigación y Desarrollo de COVAX y la coalición CEPI proporcionó una inversión en el programa de dicha vacuna para respaldar la producción de los primeros materiales de ensayos clínicos.

"La inversión inicial de CEPI en el programa de desarrollo de vacunas de Moderna ayudó a que el proyecto despegara, por lo que me enorgullece que la vacuna esté disponible para proteger a las personas en países de todo el mundo a través de COVAX", dijo Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI.

Abre tu tienda online


El anuncio llega junto con la noticia de que Suecia planea donar 1 millón de dosis totalmente pagadas de la vacuna AstraZeneca a COVAX, en respuesta al llamado a los países para que compartan dosis urgentemente para ayudar a abordar los retrasos en el suministro a plazo inmediato.

COVAX tiene el objetivo de una distribución equitativa de la vacuna con países en de ingresos medios y bajos. Bolivia ya recibió de este mecanismo dosis de la vacuna de AstraZeneca y Pfizer.