Alemania: Policía entrega balance de violenta jornada por Día del Trabajador

  • DEUTSCHE WELLE -
Alemania: Policía entrega balance de violenta jornada por Día del Trabajador
Christoph Soeder/dpa/picture alliance
Lo que se inició de manera tranquila fue degenerando en fuertes enfrentamientos al llegar la noche.
La Policía alemana entregó este domingo (02.05.2021) su informe sobre las manifestaciones del Día del Trabajador, que este año terminaron con cientos de detenidos y varios focos de violencia. El saldo final fueron 240 detenidos por actos violentos.

Tras una jornada con una veintena de manifestaciones e incidentes aislador, la jornada se tornó compleja luego que pequeños grupos de violentos reventaron la tradicional marcha revolucionaria, que arrancó a media tarde con unos 10.000 participantes.

Publicita en Páginas Amarillas


"La violencia en las concentraciones es absolutamente inaceptable", declaró la jefa de la policía de Berlín, Barbara Slowik, precisando que al menos 20 policías resultaron heridos leves. En total, unas 30.000 personas se manifestaron en el Día del Trabajo en varias marchas en la capital alemana, que en su mayoría fueron pacíficas.

La situación se tensó durante la noche cuando, según la policía, los agentes dispersaron una manifestación de la extrema izquierda violenta, los "Black Block", cuyos miembros no respetaron las restricciones sanitarias por la pandemia. "La situación degeneró, pero se controló rápidamente", agregó. Las fuerzas del orden habían desplegado unas 5.600 personas por temor a incidentes durante el 1 de mayo.

Los violentistas quemaron contenedores y lanzaron botellas y piedras a los agentes, y éstos respondieron con gas lacrimógeno. La manifestación se dio por terminada antes de tiempo, después que el propio convocante fuese agredido por unos desconocidos.

La policía también suspendió -sin mayores consecuencias- la principal protesta de la jornada contra las restricciones de la pandemia, con unas 250 personas, ya que la mayoría no cumplía con las medidas de distanciamiento y no llevaba mascarillas.

Abre tu tienda online


mn (EFE, AFP)

DEUTSCHE WELLE